30/10/07

GeNte PenDenCieRa


Hay gente que nace pendenciera porque esta en su naturaleza, eso es una afirmación personal. No se si otras personas coincidirán conmigo en este tema, pero considero irritante y molesto cuando vas saliendo o llegando de tu casa y escuchas el chirrido de una ventana y aunque no los veas sabes que unos ojos metiches se escurren por ella para observar quien va, quien viene, que lleva, que no lleva, si lleva acompañante, sino lleva, sin escrúpulo alguno. Con gente de este tipo se encuentra uno en cada lado por desgracia, siempre hay un pendenciero. De mi experiencia personal puedo describir a dos tipos de pendencieros el pendenciero de oficina y el de barrio.


Pendenciero de oficina; puede ser jefe, un compañero, o subalterno, nótese que siempre anda dando vueltas y si por x o y este se detiene frente a su escritorio inventara alguna conversación estúpida con el fin de clavar los ojos sin diplomacia alguna sobre los documentos que estén en su mesa de trabajo, si tiene que extender el cuello lo extiende, ponerse visco, torcer el cocote (cuello) no es problema buscara a toda costa la forma de entremeterse y ¡ay! De usted con tener algo llamativo en su monitor porque es capaz de meterle una especie de golazo de futbol, de esos que se dan con la cabeza con tal de mirar lo que usted tiene allí. Otra cosa que hace el metiche de oficina es meterse en una conversación que aunque sea de trabajo el no esta incluido.

El pendenciero de barrio; es un persona que es como vaga, se mantiene pendiente 24/7 de lo que se mueve por el sector, generalmente esta sentada en la galería de su casa o desde una persiana o ventana entreabierta vigila los pasos y los movimientos de los moradores. Si usted se llega con algún paquete y se detiene a hablar con dicha persona, parecerá que el pendenciero esta hablando con el paquete y no con usted, pues en vez de mirarle a usted esta mirando fijamente al paquete, intentando descodificar que es lo que usted lleva. También esta persona le encanta comentar si usted llego tarde en la noche, si salió temprano y duro mucho fuera.
Una vez cuando apenas empezaba mi experiencia laboral sucedió que tenia sobre mi escritorio una lista con los horarios de un entrenamientos de los empleados, no obstante trabajásemos en cubículos individuales, se armo un revuelo por la asignación de los horarios entre los empleados sin que se les comunicara oficialmente, pero lo que no puedo olvidar el descaro con que Julissa (la pendenciera) justifico como fue a leer algo que no le incumbía, con su cara relambida quizo hacerse la graciosa y dijo:


-Es que, esas cosas son el destino, esa lista la estaba encima da tu escritorio yo pasaba por ahí y tuve que mirar, Dios quería que yo la leyera….


Desde ese día aprendí a no dejar ningún papel descubierto en la oficina aun si no contuviese informaciones de interés. Lamentablemente yo me encontré con este tipo de gente de esa forma, sinceramente espero que mis lectores no…


*Según la RAE el termino Pendencia significa Contienda, riña, por ende el adjetivo pendenciero es una persona peleona que provoca riñas… sin embargo, en la Rep. Dominicana Pendenciero refiérase a una persona entrometida, que guste principalmente de observar lo que no le incumbe.

3 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Que descarada la Julissa,no?

Pues dejame decirte que gracias a Dios no me he encontrado con nadie así en el trabajo!

En el pueblo de donde es mi familia si todos son así...PUEBLO PEQUEÑO INFIERNO GRANDE jajajaja pero ni me importa en realidad...

Saludos ;)

Anónimo dijo...

baaa, esa gente abunda, pareciera que no les basta con los melodramas de la tv y empiezan a inventar historias más morbosas en sus mentes.

Anacaona dijo...

CHJ ...
Bueno que suerte tienes, porque en mi trabajo abundan, se dan silvestre este tipo de gente.

Chao!

metalgirl..
Si a esta gente como que le echan abono o las clonan, estan en todos lados !

Saludos!