31/10/07

EN ESTADO EMERGENCIA PERO ¡VAMO ARRIBA!

Me disponía a escribir un post de la situación desastre que lamentablemente vive mi país consecuente del paso de la tormenta Noel, pretendía desahogarme sobre la desinformación, la negligencia y la desorganización de los organismos “competentes” pero en vez de eso he preferido exhortar a todos los que le sea posible donaciones para con los damnificados.


El razonamiento es el siguiente;
Sabemos que la cosa esta dura, nuestra situación económica es difícil, pero sacrifica al menos por esta vez el dinero que gastas los fines de semana en bares, en caprichos y diversiones, compra con ello agua, alimentos enlatados, cloro, medicina, papel higiénico, jabón y cualquier cosa que ayude a alguien en esta situación, compra lo que puedas, lo que te alcance con ese dinero, no importa si es mucho o es poco, lo que importa es que para alguien eso será una bendición.


El sacrificio no solo puede ser en dinero, esa ropa que ya no usas le puede servir a otros, ve a tu closet y seguro encuentras muchas prendas que no usas y no busques peros, sabes que no vas a usarla, por favor dónala.


El tiempo de cada quien es muy valioso, también puedes donar el tuyo, hay muchas instituciones que requieren ayuda, si trabajas y cumples horario de oficina, como es mi caso, puedes unirte como voluntario los fines de semana y ayudar de una forma u otra. Yo ya recogi una maleta de ropa y contacte a una institución para ofrecer mi tiempo, tu puedes hacer lo mismo. No hay excusa, todos podemos aportar, así que ¡vamo arriba!
Instituciones que reciben ayuda
Fundacion de Freddy Beras Goico 809-682-8171
Juventud Nacional Comprometida (JUNCO, INC.) 809-764-3797, 809-519-3016, &
809-663-8268
Cruz Roja DominicanaTel: (1809) 334-4545/412-8207/238-5312
Informaciones sobre su sector o comunidad
El periodico Diario Libre coloco a disposicion del publico una direccion electronica para que se informe sobre el estado de las comunidades, ademas para establecer contacto con familiares y parientes .Este servicio digital ofrece acceso a través del periódico en Internet: www.diariolibre.com, donde serán colocados los mensajes que los lectores pueden enviar a través de: noel@diariolibre.com.
Anacaona Reloaded
Si usted reside fuera y se le ha hecho imposible comunicarse con algun familiar, pongo a disposicion mi correo anacaonareloaded@gmail.com, idenfiquese debidamente y envieme el numero de telefono de su familiar, nombre completo y localidad donde reside, intentare comunicarme con el y estare dispuesta a llamar a las estaciones de radio para localizarles con el fin de conocer su situacion e informarle a usted.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita iniciativa Anacaona.....siento mucho por lo que están pasado!

Ánimos!

aa dijo...

Muy bonita iniciativa la de ofrecerte a ayudar de manera directa. Tienes un gran don de gentes.

Un saludo.

Anacaona dijo...

Gracias a ambos por los comentarios!

Saludos