6/11/07

CiEn AñOs de Pasion, Sufrimiento, pero sobretodo GloRiA !!

A pesar del desastre acontecido en el país los dominicanos aun tenemos motivos que nos hacen sonreír y olvidar momentáneamente los problemas… Se trata de esa pasión que calma revoluciones, el beisbol y propiamente dicho Los Gloriosos Tigres del Licey.

Hoy 7 de noviembre hacen cien años desde que se fundo el equipo de mayor tradición ganadora de la República Dominicana y de la Serie del Caribe, cosa que como liceísta que soy me llena de jubilo y orgullo. He sufrido, he gozado, he saltado de alegría y hasta me he incomodado por este equipo, jajajaja, parece tonto pero es así cuando uno de verdad le entusiasma y quiere a su equipo, no es muy común entre las féminas esta efusión por el beisbol o ciertos deportes, asumo que soy parte de la excepción.


Solo me resta desearle muchas felicidades al “Equipito” mas Glorioso que se haya visto por estos lados ¡Felicidades! Mi deseo, 100-20-10, obtener la corona #20 y la #10 del Caribe.



Dejo algunos datos interesantes sobre Los Tigres del Licey


El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del jueves 7 de noviembre de 1907.


Origen del nombre
El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, Socio Fundador, sobre la base de que era un nombre de cinco letras, lo cual facilitaba su visibilidad en la parte frontal del uniforme de los jugadores, y en reconocimiento a un bravío arroyo que se desplazaba silente entre las ciudades de La Vega y Moca, pero que con el "desafío" de las lluvias crecía imponente e imbatible para los lugareños que lo retaban, ganando renombre y respeto en toda la zona.

Los Tigres del Licey son el único equipo del área que ha ganado invicto la Serie del Caribe en más de una ocasión.

El Licey es también el único equipo del área que ha alcanzado el título de campeón en todos los países que han sido sedes de la Serie del Caribe en su segunda etapa: Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos (Miami) y República Dominicana.

Algunos Jugadores que han vestido las cinco letras



Dato extra: No hay otro nombre que rime con Campeón, solo Licey Campeón, Escogido campeon ?, aguilas? jajaajaa, que feo se oye eso, no pega ni con coquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Dato extra: No hay otro nombre que rime con Campeón, solo Licey Campeón, Escogido campeon ?, aguilas? jajaajaa, que feo se oye eso, no pega ni con coquí"

Hay tan MAJADERAAAAAAAA,

Felicitaciones al Licey!

Anacaona dijo...

Gracias x las felicitaciones