20/4/08

My DomiNicaN PiZZa Experience

- Ok, ¡I just had my Dominican pizza experience!

-Told you so,

- -Weird…

Escuchar esta parte de la conversación de unas jovencitas me hizo recordar a David (pronunciado Deivid), fue uno de mis profesores de ingles cuando estudiaba el idioma.

A David le disgustaba tremendamente algo de la tierra de sus padres, la pizza dominicana.

Algo tiene la pizza criolla que generalmente desagrada a los dominicanos que han nacido en el exterior, específicamente en EEUU, no sé exactamente ¿por qué?, tal vez este relacionado con la cantidad, la calidad y el sabor,estos marcan la diferencia, y haciendo la aclaración no digo y no creo que las pizzas criollas les falte calidad, sin embargo he notado que esta comida es uno de los choques culturales mas comunes que padecen los Dominico-Estadounidenses y/o Estadounidense que residen o visitan el país, a la mayoría de ellos no les gustan las pizzas de franquicias criollas .

Me da curiosidad por saber que diría David o esas muchachas si probaran una pizza de lambí en masa de yuca, o una hecha con masa yautía, topping de longaniza tomate y chicharrón, esa ultima es invento mío, pero seria una pizza criolla de verdad y creo que si existiese pudiera tener éxito en el mercado local, jajaja quien sabe, tal vez este invento loco pueda ser un hit mercadológico, y estaría haciendo a alguien rico sin saberlo….

8 comentarios:

Baakanit dijo...

A mi me gusta mucho la masa de las pizzas dominicanas. Y el saborcito medio dulzón de la salsa. Las pizzas con vegetales son excelentes. Aunque en nuestro país si los lugares no son de Italianos las pizzas raramente saben bien.

Las pizzas americanas, son fofas, grasosas, y mucho más grandes que las nuestras.(Me refiero a las que no son de franquicias mundiales.)

Los pedazos de aquí son monstruosos. Recientemente descubrí un lugar en la calle 52 que me ha dejado loco. La masa sabe buenísima, no tengo quejas, I would say that it is the best i've tasted in NY.

Te cuidas.

Amilcar Garcia dijo...

Saludos: Me dicen que en Nueva York puedes comer una pizza diferente todos los días y no lo dudo...Pero la Pizza en Puerto Rico me sabe riquísima. En el área de Isla Verde -en Carolina- existe una pizzería (“Pizza City”) que abre 24 horas y casi todo el mundo que conozco dice que es excelente (“tiene un fuerte y rico sabor a ajo”). El asunto es que los que la preparan son dominicanos y no me extraña que los dueños también lo sean... ¡Así que hasta cierto punto es "pizza dominicana"!. Saludos!

chuchy dijo...

no esta mala la idea de esa pizza criolla, hummm, se que me gustaria

DrLacxos dijo...

al igual que Baakanit, opino lo mismo, tengo 5 años aqui, y aun sigo pensando que las pizzas dominicanas son diferentes y saben mejores, o emjor dicho "raras", jejeje

lo que si puedo comparar y no le veo igualdad es la comida china aquí a la de RD, jejeje los chinos de RD son los unicos que comen yuca con cebolla o guineitos, jejeje

Anónimo dijo...

La verdad es que no consigo imaginarme el sabor de la pizza criolla....pero seguro que me gustaría (es lo que tiene ser una persona de buen comer). En fin, me he dejado caer por aquí de pura casualidad, y te felicito por lo que escribes, entretenido e interesante. Bueno, esto es todo, ¡saludos desde España!

Anónimo dijo...

La verdad es que no consigo imaginarme el sabor de la pizza criolla....pero seguro que me gustaría (es lo que tiene ser una persona de buen comer). En fin, me he dejado caer por aquí de pura casualidad, y te felicito por lo que escribes, entretenido e interesante. Bueno, esto es todo, ¡saludos desde España!

Unknown dijo...

Espero que cuando te visite tengas la decencia de prepararme una ok esta niñaa...

=D

Anacaona dijo...

Baakanit,

Es que los ingredientes que usas aqui son mas nataurales, de hecho el sabor de la pizza en si es mas natural aunque creo q son igual de grasosas..

Cuidate tu tambien
------

Amilcar

Viendolo desde ese punto puede que sea pizza dominicana, jajaaj que bueno que haya un saborcito dominicano por alla.

Saludos

----
Chuchy,

Si algun dia logro hacerla o descubro que la hacen , sin duda tratare de guardarte un poco!!

Un abrazo
--------
Lacxos,

Si y los unicos que le hechan platano maduro al chofan ,jajajaa, bueno y ultimamente se hicieron maestros en el arte de picapollo , si vuelves te sorprenderias,jajaja.

--------

Gabri,

Bienvenid@ a mi blog, hay que ser de buen comer como yo para entrarle a un plato asi , jajajja.

Saludos!

--------
Chj

jajajaja q bolas!!!

Chair