28/4/08

TAXI- ANALISIS


-Buenas

-A donde vamos joven,

- A los Pinos, calle 3

- Ah si, se donde es…..

-Tres minutos mas tarde luego de una típica charla taxista-pasajero…

-Déjeme por aquí por favor, aquí tiene

-Doscientos pesos… eso es mucho, tenga 50, no fue tanta la distancia

- ….Ok, gracias,

- Joven, ¿me permite decirle algo?

-……………, OK

- ¿Como se llama?

-Ana, ( mierda espero que no me vaya a asaltar)

- Tienes dos cosas, una buena y una mala, ¿Cual quieres que te diga primero?

- (Silencio incomodo)….. La Buena (¿estará borracho?)

-Tienes buenos sentimientos y entregas todo para ayudar a los demás, aunque te choca cuando los demás no responden con la misma rapidez y empatía que lo haces tú.

- ………………..

-La mala, eres muy orgullosa, no te gusta doblegarte ante nadie, y eso es malo, haz perdido muchas oportunidades por eso….

-(una carcajada mezclada con nerviosismo y sorpresa)

-, ¿Qué estudiaste?

-Marketing.

-(Risas) ¡Ay mi madre!, esa no era la carrera para ese carácter…. Eres tan jodona, que ni tu misma te entiendes a veces, peleas contigo misma y eso te ha hecho derramar lagrimas, tienes que aprender que cada quien es como es, y si tu no te quieres a ti misma, nadie lo hará. Tienes un carácter jodón.

-(carcajadas de sorpresa) ¿Y como usted sabe eso?

- Muy curiosa que eres, te gusta cuestionar, pero no que te cuestionen.

- (mierda…..)

- El que te devolviera los 50 pesos te dio buena espina de mi, al igual que el hecho que sostenga la mirada de frente a tus ojos, deja el pasado atrás, le das mucha mente al pasado , lo pasado pasado, no te mortifiques tanto….

-(Timbre de celular)

-Anda vete, es tu mamá, ella ya sabe que llegaste, vas a pensar mucho en esto que te he dicho , yo lo se, a veces uno tiene dones por eso te digo esto.

Esto me paso el sábado, bueno técnicamente ayer domingo, ¿como se supone que alguien que me veía por primera vez me dijera tantas cosas de mi vida?, el taxista solo se equivoco en tres cosas de todo lo que me dijo, me dijo que le tenia mucho miedo a la muerte, no le tengo, al menos eso creo, pensó que no era bilingüe, si lo soy, y esa llamada no era de mi madre……

Yo creo en la casualidad, pero mientras mas lo pienso menos casualidad parece.

Salgo de donde estaba, casualmente me encuentro con una amiga, mis planes eran pedir el taxi en el local de enfrente, mi amiga me sugiere que lo tome en el mismo lugar donde lo va a tomar ella, caminamos juntas, llegamos, estoy solo a una fracción de segundo de marcar la letra send del celular para comunicarme con la central de taxis cuando este se aparece justo delante de mi, casualmente era de la misma compañía que iba a llamar y para seguir con la casualidad nadie lo aborda a pesar de la multitud….

Me tengo que ir, se me hace tarde……….......


Tengo que pedir un Taxi.

7 comentarios:

CHJ dijo...

Hay mi madre...ese taxi me da como miedooooo jajajaja

Sólo te digo HAZ CASO ANACAONA DER DIABLO -s

chuchy dijo...

amiga, en la vida pasan muchas cosas que no tienen explicacion logica, de esa experiencia toma lo que te pueda servir de enseñanza y lo demas olvidalo

Lorena P. dijo...

Dios a veces utiliza pesonas para demostrarnos cosas y para recordarnos que lo divino existe y que cualquiera, hasta el más sencillo, tiene cosas importanes que decirnos...o eso creo..

Saludos!!

DrLacxos dijo...

me has dejado pensando, mierch!, fue un filosofo brujo o un taxista que manejó?, jejejejeje.

el mundo nos tiene tantas incógnitas escondidas que es mejor no preguntar.

Anacaona dijo...

Chj,

Ese taxista como que salio de LOST....jajaja

chuchy,
Gracias por tu sabio consejo chuchy.

Lorena P.,
Definitivamente ese Sr tiene algo divino, muy bonitas tus palabras.

Doc,
Si hasta tu haz quedado pensando imaginate yo!!

Saludos a todos y gracias x comentar

Carolin dijo...

Ay pero que susto, yo hubiese sido tu y la verdad es que no le contesto ni le afirmo nada, uno nunca sabe las intenciones de los demás.

jCarlos dijo...

...ya me imagino la musica de fondo para ese corto, algo asi como la que usaba el programa "Misterios sin resolver"... uuuuuu, por otro lado el taxista estaba practicando para convertirse en astrologo o algo asi...