28/1/08

P@pi y M@Mi


Hacía ya tiempo que Manolito la tenia cogida con la pequeña Emy, menuda, siempre tranquila, de ojos cristalinos y profundos, su sonrisa asemejaba la Puerta del Conde, ya había empezado a mudar los dientes…. En cada receso de clases sentía más fastidio que alegría, no había día que Manolito no la fastidiase.


- Si me vuelves a jalar el pelo se lo voy a decir a Mi mamá, gritaba con voz chillona Emy , era el pan de cada día….


Cada recreo la misma tortura, día tras día los ojos llorosos desaparecían al entrar al aula, escondiéndose tras la profesora, Manolito, no podía hacerle nada. Ya lo peor de su día había pasado.
Casi cuando acababa la semana la madre de Emy la fue a buscar al colegio y para su disgusto notó una horrorosa marca en su brazo;


- ¡Mi niña y qué te paso, pareciese que te mordió un caballo!, gritó exasperada Agustina , a verle el bracito a la niña


- Fue Manolito, mami, el me mordió.


Le hirvió el cerebro a Agustina, su persona y la cólera se fundieron en una, agarró a la niña de la mano, y la llevó rumbo al salón donde aguardaban los demás niños por sus padres;


- ¡Dime cual es Manolito, enséñamelo!, visiblemente molesta clamó Agustina.


Algo asustada Emy apuntó su dedito hacia un varoncito, delgado, de pelo negro y enroscado que tenía el uniforme algo sucio y ajado.


- Mira muchachito , ¿Por qué le hiciste eso a la niña? Le cuestionó furiosamente Agustina.


Ante el griterío la profesora se acerca y se percata de la situación, -Manolito ¿por que hiciste eso?, mañana no sales al patio a jugar, contesta ¿por que hiciste eso?
Mirando fijamente a la profesora, con sus ojos de corderito que va al matadero, Manolito explica con voz estrujada y temblorosa;


- Porque eso es lo que mi papi le hace a mi mami…….
*Puerta del Conde : Monumento remanente de la epoca colonial de la ciudad de Santo Domingo. En el contexto usado refierase a que a la niña se le habian caido los dientes incisivos superiores, por lo tanto el espacio dejado en su sonrisa recordaba a la amplia Puerta del conde.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Que historia tan triste anacaona...es lamentable que algunos padres les den ese ejemplo a sus hijos.

DrLacxos dijo...

jejejeje Barbarazo manolito, jejejej siempre dicen que los niños hacen lo que ven!, suerte tiene emy!

Carolin Guzmán dijo...

Waoooo es por eso que se dice que la raíz de todo está en el hogar, lo que aprendamos en el, eso mismo cosecharemos. Que triste...

இலை Bohemia இலை dijo...

Curiosamente he leído algo parecido en otro blog y es que por desgracia los patrones se repiten, desde pequeños somos como esponjas, absorvemos y repetimos lo que vemos, con normalidad...impactante y real historia la que hoy nos muestras...abrazos

Anónimo dijo...

Ciertamente las personas que somos en el día de hoy son reflejo de lo que aprendimos y vivimos en nuestra infancia. Es lamentable que muchos padres no le den el ejemplo adecuado a sus hijos. También hay que pensar qué vivieron esos padres en su infancia, es como una cadena!

Saludos Anacaona

Anacaona dijo...

Chj,
Es triste, pero es una realidad de muchos hogares. Gracias por tu comentarios -s.

Lacxos,
Manolito simplemente repetia un patron de lo que vio que hacian sus padres, no se si se le podria llamar barbaro, pero si coincido contigo en que Emy tuvo suerte. Saludos y gracias x comentar.

Carolin,
Por eso el hogar es la piedra angular de nuestra formacion, porque todo lo que veamos en el de una u otra manera lo llevamos con nosotros al exterior. Un abrazo y gracias x comentar

Bohemia,
Children see, children do.. es o fue una campaña de conscienciazion muy buena, sino me equivoco eurpea, todo lo que hacemos sirve de ejemplo para los niños. Abrazos para ti tambien !! Gracias x comentar.

Hope,
Buen punto el que traes, que vivieron los padres es una gran interrogante, quizas quedaron atrapados en un circulo vicioso y arrastran a su familia por el mismo camino. Bienvenida a mi blog y gracias por comentar.

Wendy5 dijo...

Bueno bueno aveces es bueno mirar que le enseñamos a nuestros hijos porque ellos perciben mas lo que ven que lo que oyen. Son pequeñas grabadoras, yo tengo tres !!!!!!!!!!!
Saludos Anacaona.

chuchy dijo...

esa es la realidad, los niños aprenden lo que ven en su hogar, y son como esponjas.

Anacaona dijo...

Wendy5,
Hola Wendy, a veces lo que tenemos mas lejos es que los ninos estan aprendiendo lo que ven, muchas veces pasamos por alto eso y eso puede ser un grave error. Bendiciones para tus ninos!!

Chuchy,
Esponjas y muchas veces imitadores de lo que ven. Saludos!!

Alguien dijo...

Hay mucho en juego tras tu cuento, pues describes de una manera natural una de las tantas maneras en que los ninos van copiando el ejemplo de sus padres y matando asi su inocencia.

Anacaona dijo...

Alguien,
Esta historia es mas comun de lo podamos creer, y lamentablemente no todos tienen la suerte de escapar al circulo vicioso de la violencia. Gracias x comentar y bienvinido al blog!!