14/11/07

HaBlanDo de RoLeX…….


Era una jornada de trabajo cualquiera, clientes por iban y venían a consultar, reclamar o a buscar soluciones a sus problemas de servicio y como empleados de servicio al cliente debíamos hacer todo lo posible por encontrarle ayudarles satisfactoriamente.

“Cliente #35 pase al representante No. 4” tronaron los altoparlantes del local… Se deslizo entonces hacia mí una silueta encopetada de unos 50 y algo de años, con rostro respingado y con aires de prepotencia al andar tomó asiento frente a mí.

-Buenas tardes, ¿en que puedo servirle?

Obviando totalmente la cortesía, aquella señora de la high class exigió secamente un reporte de su cuenta, todas las transacciones de este mes y del anterior, a lo que procedí inmediatamente pero al ver que se trataba de una cuenta compartida de dos personas, tal y como lo explicaba la política de la empresa solicité de ella la autorización escrita de la segunda persona. Este requisito no lo había traído consigo, sin embargo le brindé la opción de que podía consultar al supervisor y si este aprobaba podríamos entregarle el reporte que necesita pero que debía esperar unos cinco minutos. La doña elevó su mirada por encima de sus lentes chics & caros hizo un gesto con la cabeza y accedió a esperar en el sofá de la sala de espera…. Ni bien habían pasado 3 minutos cuando se acercó un ímpetu de tempestad, demandando la respuesta inmediata del supervisor, pues según ella tenia demasiado tiempo esperando, por lo que le recordé que para poder darle el servicio sin el requisito faltante necesitaríamos al menos 5 minutos para completar el proceso.

-Eso ya lo sé, me contestó la clienta, y añadió, Mi Rolex dice que son las 3:45, ya pasaron los cinco minutos.

Una sangre fría y calma recorrió mi cerebro al escuchar esto. Con una mirada fija directo a los ojos de la vieja burguesa, alcé lentamente mi muñeca izquierda y con la mano derecha descubrí ese reloj juvenil de color verde primaveral y con unos dibujitos de mariposas, lo había comprado hace poco en una de esas tiendas por departamentos por algunos RD$ 400.00 pesos ( US$ 11.00)

-Señora, dije, (mientras inclinaba la mirada hacia el reloj y tomándome alrededor de una decima de segundo para leerle que marca era el relojito…) Mi Xanadu (esa era la marca) dice que son las 3: 41 minutos, por favor tome asiento y espere. No le quedó de otra que dar la vuelta y esperar a que mi Xanadu, marcara el tiempo necesario.

Si las miradas mataran esa vez definitivamente no hubiese sobrevivido, jajaja, pero si en verdad mataran es un riesgo que me estaría dispuesta a tomarme una y otra vez si tuviera que repetir este tipo de respuesta. A algunas personas les encantan resaltar que usan cosas caras, de marca, que visten y andan con lo mejor, buscan siempre la manera de traer a colación las marcas de sus prendas, como si eso las hiciera mejor personas que otros, probablemente esa señora era de ese tipo, sin embargo, para su disgusto se encontró con una india que no le para bola ni mucho menos se intimida por las grandes marcas…..

9 comentarios:

Baakanit dijo...

India Canela, brujulaX me ayudo a encontrar el camino y pasar a visitarte.

Eso lo hace mucha gente con los tennis, los pantalones, las carteras, etc.

Demasiado snobismo, muy bueno lo que le hiciste.

Ciao, un abrazo

Unknown dijo...

Vergaaa, anacaona le hubieses volado una BFT jajajaaj

Si, ese tipo de gente existe lamentablemnte. Quitales lo material que tienen y no valen nada, lo unico que pesa en ellos son los $ que valen lo que visten. Pero lo que piensan si quiera vale un centavo.

Saludos Anacaona no te pierdas!

aa dijo...

Hola Ana,

Gracias por tu comentario en mi blog. Tengo para decirte que soy Liceísta, no por gusto sino por herencia, aunque una vez fui al play por andar detrás de alguien a ver un juego del licey, y de lo poco que entendí del juego me dí cuenta que es mejor ser del equipito que de los otros aguajes de equipos que hay.

Con respecto a tu caso con el rolex, de verdad que me cuesta creer en este mundo muchas cosas, pero cuando veo que hay gente que de verdad se comporta como los clichés que representan, a veces no sé si es por mi hiper sensibilidad ante todo, o son cosas de mi edad el enojo y la frustración que me dan que espero luego se me pasarán cuando envejezca y me dé con pasar de todo. Pasa el tiempo y veo mucha gente así. No hace mucho un amigo fue ascendido en su trabajo de cuña en el gobierno y no deja de destacar que ahora con los 96 000 que gana no puede darse el lujo de volver a la pica longa a pié. No sé si sea necesario con esa suma volver a la pica longa, no lo creo, pero lo que sí no creo necesario es ahora empezar a vivir el rol de superpudiente. La historia se repite, y seguimos aquí.

Un saludo.

El Cacique dijo...

jajajaj, Genial y es que asi deben ser las personas, no dejarse intimidar por aquel que por tener dos pesos quiere humillar a todo el que encuentre en su camino.
Muy buena repuesta de tu parte.
Ante estos casos siempre hay que tener paciencia, asi que ponla en practica siempre y actuando asi mismo, no te dejes intimidar por nadie.

Saludooooos.

Anacaona dijo...

Hola Baakanit,

si lo de los tennis eso es clasico, tambien los jeans, se da mucho con esas piezas .Gusto verte por aqui.

Tchao

Chj

Ganas no faltaron !!!! jajajaja , pero me hubieran botado !!!

Luis,
Que buena herencia te dejaron, jajajaja, fuiste al play por andar detras de alguien!! jajjaja , a los sitios que uno va por cosas del corazon!! bueh.. Si hay qente que vive y cree que es lo que tiene, sobre todo las botellas del gobierno...

Cacique,
Si siempre que puedo no me dejo intimidar, al contrario puedo intimidar bien jajajaja, hablando como los locos , usted y yo seremos primos ??

saludos

El Cacique dijo...

jajaja, yo igual me fije en eso. XD.
Puede que si, que seamos familias XD.
Lo que si es cierto que tenemos parentesco XD.

Wendy_NYC dijo...

Hola, primera vez que entro y me gustan tus historias y el template de tu blog jejjeje

Mi rolex! jajajaja que galleta! plo!

Anacaona dijo...

Cacique yo creo como que somos primos, jajajajajaja.
Saludos,

Wendi,
Bienvenida y gracias por lo que dices. Si, se me zafo darle su galleta sin manos a la dona..jejeje

Saludos

wintowatch dijo...

Venta al por mayor y al por menor todas las marcas de relojes de réplica
Omega, Rolex, Longines, Tissot, Tudor, etc
rolex Air-King, sólo 88,00 dólares de los EE.UU.,
Fecha 2-Tone Mens Oyster sólo 88,00 dólares de los EE.UU.,
hay un gran descuento si mayorista.
expresar por ups, FedEx, DHL, EMS

Contacto Kelvin (escribirme por correo electrónico en Inglés, gracias)
Correo electrónico: wintowatch@gmail.com
MSN: wintowatch@hotmail.com
más detalle: picasaweb.google.com/wintowatch