23/9/07

GUIA RÁPIDA PARA EL PINTORESCO TRÁFICO DOMINICANO

De nuestro tránsito vehicular se pueden decir tantas cosas que probablemente este no sea la única vez en que realice un post sobre esto. A continuación fotografias de situaciones peculiares de nuestra ciudad, que pueden parecerles insolitas, pero relajese y aprenda que asi se vive aqui.


La primera:


Si usted viene a la República Dominicana entienda desde el principio que aquí el peatón No es Gente. Esas rayas blancas intermitentes que cruzan de esquina a esquina son un adorno para que la calle se vea bonita y colorida, para que combine con los contenes amarillos, por lo que si usted ve que uno de esos individuos que andan en BM-doblepie tratando de cruzar no importa que este en rojo el semáforo avance y tírele en carro encima con suerte lo arroya y lo enseña a que respete a la Gente de verdad, la que anda montada.






La segunda:

Aquí el personaje mas popular de nuestro tránsito; El Muertorista, perdón, El Motorista. Este es un personaje de sumo cuidado, ande mosca con el, porque no importa la circunstancia usted siempre tendrá la culpa jamás el motorista. Este personaje anda libre por toda la ciudad, no usa casco, hace piruetas extraordinarias, se sube a la acera cuando no puede avanzar por donde le corresponde, algunos son decentes y le pitan bocina para que el transeúnte se aparte de la acera peatonal y el motorista pueda cruzar (Recordatorio: El peatón no es gente), pero la mayoría disfruta jugar a ser bolas de boliches y su fin es hacer una chuza con los peatones en su camino. Si usted es de los que es gente, entiéndase que anda en vehículo de motor entonces tenga paciencia, pues este personaje es ocurrente, sale de donde usted menos se lo espera, transita en el mismo medio de la calle, ni en un lado ni en el otro, si ve que se le esta pegando a su vehículo ¡aléjese! recuerde que ellos nunca tienen la culpa. Algo mas, a este pintoresco personaje le fascina andar por los elevados (high way) aunque lo tenga prohibido.

Las fotos que se muestran a continuación son muy interesantes, ya que además de que fueron tomadas en el elevado de la Ave. Kennedy próximo a la Ave. Gómez, en esta ocasión (lastima que no se distinga bien la foto) el acróbata llevaba atuendo del Ejercito Nacional lo que indica que posiblemente era militar, a eso súmele que no tenia caso protector ni tampoco placa (matricula, marbete, o como se llame.)

















Tercero:

¡Aquí avanza el más Vivo! ¿Filas?, ¿Colas? ¿Líneas?, ¿De que habla usted?. No señor olvide eso, aquí no. Para usted avanzar le pasa por encima al pendejo que hizo la fila para doblar, con una actitud de “Yo mismo soy” ponga en marcha su motor y atraviésese delante del que esta próximo a doblar nadie lo manda a estar de lelo haciendo fila, muéstrele que usted es superior y que, aunque llego de último usted va a girar primero, porque usted es el que manda ¡Carajo!





Cuarto:

La ley entra por casa, eso significa que el que la hace cumplir es el primero que la cumple, ¡Olvídese de esa vaina!, aquí eso no importa, eso no es nada, ¿quien dijo que el que esta ahí para que los demás cumplan la ley tiene que cumplirla? En la fotografía un agente de la autoridad metropolitana de transporte, cómodamente estacionado, frente a una señal de No estacione.

Espero que esta guia le sirva de algo para cuando este transitando las calles de este conuco de cemento.

10 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Cuidadooooo, estén ALERTA en Santo Domingo que ANACAONA está al acecho! jajajajajaj

La buena noticia de esto es que si me voy a pasar unos días a tu linda ciudad, me voy a sentir como en casa!!!!

aa dijo...

De verdad que este tipo de post nunca se cansará uno de leerlos, escribirlos, reírse de ellos a boca abierto, y luego callarse súbitamente y pensar al respecto.

Mis primeros días en Madrid fueron días en que andaba con lágrimas en los ojos cuando con sólo poner un pie en el paso de zebra ya tu veías desde carritos hasta las más inmensas patanas desacelerar para darte el paso. De como la ciudad está construida con las facilidades que ni te imaginas que el peatón posee. Cuando regrese a Santo Domingo me tendré que recluir como por tres días ante de aplatanarme de nuevo, y hacerme de la idea de que no soy digno de tener un acera amplia por donde caminar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fabuloso que escribas sobre ésto. Porque la única manera de mejorar la situación es educándonos y la manera satírica y humorística con que ilustras tus fotos de denuncia creo que pueden rendir lentos pero valiosos efectos.
Un día donde muchos blogs de Dominacana o de latinoamérica no hablen sino de importancia de respetar las normas de tráfico?
No va a cambiar las cosas pero añadirá un grano de arena a la auto-educación que todos necesitamos... je je je

Anacaona dijo...

Chj,
Ando con la camara lista para cualquier eventualidad, jajajaja,.

Luis,
Imagino que es una diferencia del cielo a la tierra andar a pie de Madrid que en RD, sin voladoras compitiendo, sin choferes de carros públicos..., sencillamente un sueño.

Ojo al texto,
Bienvenido al blog, gracias por la visita. Si con este tipo de post busco crear consciencia aunque sea de manera sarcastica pues pienso que ya que tenemos esta herramienta maravillosa del internet podemos contribuir cada uno a nuestra manera con el mejoramiento de nuestras sociedades. Gracias de nuevo por visitarme.

Saludos,

rafael guillen dijo...

razon te sobra viaje de puerto plata a santodomingo y no me quedaron ganas... que susto!!! pero tienes un gran pais y sobretodo una gente de primera... ni hablar de lo bello de las mujeres dominicanas...

BB dijo...

que post tan interesante....cualquier parecido con la realidad es pura...ummmm verdad?

un saludo!

Baakanit dijo...

No sabía que el sarcasmo fuera tu segundo idioma.
"Conuco de cemento" Me has patado de la risa con todas tus palabras jocosas. Realmente conducir en nuestras calles es una odisea, hay que ser otro animal para ser respetado.

te cuidas y esperaremos más guías prácticas, para que nos vaya mejor.

Anacaona dijo...

Rafael,

Gracias x lo que dices de mi pais y de mi gente. Lamento que tuvieras que hacer ese viaje con las malas condiciones de la carretera, es un viaje largo eso seguro te incremento la angustia. Si vuelves viaja a la Region Este o a Samana es bellisimo y ahora mismo las carreteras estan en excelentes condiciones.

Saludos y gracias por visitar el blog.

bb,

Los personajes y las situaciones descritas en este post son ficticiosm, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, lo juro. jajajajaaaja.

Saludos,

Baakanit,

"No sabía que el sarcasmo fuera tu segundo idioma."

Por que lo dices? jajajajajaja

Con gusto hare mas guias de estas , tal vez post como estos puedan servir a otros como un manual de supervivencia para habitar aqui.

Saludos

Tatiana dijo...

que viva nuestra republica dominicana. donde somos menos que en otras partes, pero somos mas de lo que pretendemos ser.

Anacaona dijo...

"que viva nuestra republica dominicana. donde somos menos que en otras partes, pero somos mas de lo que pretendemos ser."

¡Que VIVA!