29/8/07

DENUNCIA DE ESPOSOS CHÁVEZ-LORA;


Reclamo de una pareja de esposos.
En el día de hoy, mientras ojeaba virtualmente los periódicos nacionales encontré, el diario Clave digital la siguiente denuncia;
SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Los esposos Andrés Javier Chávez y Quisqueya Lora H. explicaron en detalles el abuso de que fueron objeto por parte de los espalderos de Abrahán Virgilio Féliz Báez, subsecretario de Agricultura, sólo porque reclamaron que fuera retirada la yipeta del burócrata estacionada ilegalmente a la entrada de la marquesina de la casa del matrimonio. Ante el reclamo de Chávez y Lora, el primero fue objeto de una golpiza y un apresamiento arbitrario, además de recibir la amenaza del propio funcionario, de matarlo "vaciándole el peine” de la pistola.”





__________________________________________________


La carta de los esposos Chávez-Lora enviada a Clave Digital:

“El miércoles 23 de agosto en horas de la mañana una flamante yipeta con la placa oficial 099 se parqueó en nuestro frente bloqueando la entrada de vehículos a nuestro parqueo, en la Josefa Perdomo 151. La zona se encuentra congestionada por la gran cantidad de público que asiste el Centro Médico Semma.“El policía asignado por el centro médico al área no pudo evitar que la yipeta se parqueara allí. Ante la imposibilidad de localizar a los dueños del vehículo optamos por dejar una seña visible de nuestra indignación.

“Colocamos en bonete del vehículo uno de los pilares amarillos que usamos para señalar nuestra entrada."

_______________________________________________________

Tomado de;
http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=11036


Ahora le toca a Anacona;

Estimadisimos funcionarios plenipotenciarios y omnipotentes “buenos hombres del Estado Dominicano”, caciques en este Viejo Oeste Antillano,

Quisiera que alguno de ustedes me contestara lo siguiente; ¿le entregan a usted una estrella de sheriff junto con su nombramiento?, y de paso tambien ¿le entregan una para sus esposa? Si, sobre todo a su esposa que donde quiera que vaya con el chofer asignado cree que es la última cocacola del desierto y que hay que abriles espacio porque ahí va la esposa del “Jefe”. Que impongan ustedes su propia ley medalaganariamente , eso no es nuevo aquí, lo sabemos y estamos hastiados de ello, ¿y quien de ustedes ha pagado? ¡NADIE!. Esa inmunidad impermeable es una prerrogativa de las que le toca a cada uno de ustedes que este pegado y por ende a sus familiares, disfruten mientras puedan porque los indios que quedamos aquí no somos como los de antes no señores, somos distintos y se darán ustedes cuenta, créanme.

Que no se les olvide a ustedes que al terminar esos caudalosos cuatro años de bonanza bolsillistica tendrán que salir con el rabo entre las piernas, su mujer tendrá que volver a manejar, sus hijos a estar sin un militar que los haga sentirse mas que otros, su querida volverá ha hacerse rolos en el salón de la esquina y todos tendrán que comprar galones para escurrir todo el aceite que se untaron en esos cuatro años. Tranquilo señores funcionarios, tranquilos que no cunda el pánico al menos les quedara todo lo que nos robaron.


Esposos Chávez-Lora:

Son ustedes muy valientes al hacer eco de este abuso, es hora que pongamos un alto a esta corrupción perversa que envenena nuestra nación, pero he de hacerles saber que, así como violaron e irrespetaron sus derechos esas personas al estacionarse en su parqueo también lo hicieron ustedes al colocar el pilote encima del carro de esos señores, o sea, ¿que pretendían? ¿ Hacer valer su derecho irrespetando los derechos de los demás?, lo que se hace con las manos no se destruye con los pies…. Una nota, un cartelón, indicándoles a esas personas su mala educación no les bastaba, entiendo esta acción es poco probable, pues cuando se nos sube esa sangre Caribe a la cabeza es poco probable que pensemos racionalmente, pero han de reconocer que fue un exceso de su parte colocar encima del vehículo aquel objeto pesado y que para su desgracia resultó ser de un cacique moderno.







1 comentario:

aa dijo...

De verdad que estas lecturas me han refrescado la tarde. Que pena que el ciudadano tenga que llegar a esos extremos. No justifico el poner el pilote pero de verdad que entiendo el por qué lo hicieron. Imaginate lo que tuvieron que haber voceado esas personas sin obtener respuesta de nadie para que luego le vengan con bravuconearías. Es el día a día en la jungla caribeña dizque llamada país.

Un saludo.