18/5/08

Un Callejón Sin Salida

Ya paso el bendito 16 de mayo, los dominicanos acudieron a las urnas y votaron…. Se quedaron los *Come-Solos!!! Muchos celebraron con cervezas, dominós, caravanas, bandereos y la típica señal de la L (de Leonel) en sus manos…. Los otros, los del partido blanco con el *mosco pa’bajo se recogen y se retiran de la escena pública….

Esto ya paso, y debí hacer este post antes de las elecciones, hubiera tenido mas sentido y tal vez hubiera hecho que algún dominicano reflexionara un poco antes de votar, pero desafortunadamente no pude,…. sin embargo al ver como el pasado viernes 16 la politiquería, la bruteza y el hambre de un pueblo formaban una pangea dentro de la urna electoral, decidí no obviar este post como lo tenia planeado.

Un callejón sin salida es lo que hasta el momento pinta el ambiente político de la Rep. Dominicana, las opciones para el voto no eran muy variadas, teníamos a ;

PLD- Leonel Fdez.; El partido de gobierno, con orientación “boschista” que hace rato perdieron.., un gobierno elitista caracterizado por la corrupción organizada, la priorización de proyectos no urgentes relegando las verdaderas necesidades del pueblo, y utilizando desaprensiva y abiertamente los recursos del Estado para sustentar una reelección basada en utopías y fantasias. Partido opuesto agriamente a la reelección en el periodo 2000-2004, pero que cambio radicalmente de parecer mientras son ellos los que gobiernan.

PRD- Miguel Vargas; La oposición más fuerte, el único partido que podría tener suficiente poder como sacar al PLD. Con un candidato sin trayectoria política de peso y para rematar rodeado de escándalos turbios, sin tener ni siquiera carisma y con un gabinete de gobierno de terror. Los desastres del ultimo gobierno de este partido aun están frescos den la memoria de los dominicanos, debe ser una de las gestiones mas aborrecidas de la historia contemporánea dominicana. Incapacidad probada…..

PRSC-Amble Aristy; Un payaso , monigote, títere escuálido que cree que todavía estamos en los 80, estaba ahí como una marioneta por si había segunda vuelta y así venderse al mejor postor….Además claro esta de tomar el dinero que le asigna la Junta Central .

Miuca- Guillermo Moreno; Alguien con una trayectoria hasta el momento respetable y pulcra, con carisma y criterio político digno de un candidato presidencial, formado con los principios boschistas. Goza de simpatía por su intachable pero mutilada gestión como fiscal. Apoyado por un partido no tradicional y con poca fuerza y seguidores, pero su postulación llamo y atrajo la atención de muchos. Pero es obvio que sus aspiraciones no tendrán fruto en esta contienda.

Me di cuenta que los dominicanos somos muy hereditarios o tradicionales , así como muchos heredamos la preferencia por un equipo de beisbol también muchos heredan la preferencia política, sin discernir, cuestionar o analizar quien o que organización es el mejor para llevar las riendas de la nación….. Es asi, pues la masa carece de educación y de las herramientas necesarias para dilucidar que que es mejor que hoy aprendamos a sembrar y no que nos regalen hoy un plato de comida…..

En estas elecciones se impuso el Estado, con la compra desvergonzada de la competencia y el despilfarro y el uso descarado de los recursos del Estado, muchos regalos, eventos y abrazos al pueblo….. Pero de todas las artimañas la que considero peor es que se le vendió una fantasía cruel al pueblo , a través de subsidios a los combustibles , a las productos agrícolas y otros productos se le ha mostrado al pueblo una economía maravillosa digna del trabajo del ilusionista (el de la película), una Rep. Dominicana estable mientras las economías del mundo flaquean ante la crisis Estadounidense…. Esa es la que mas me duele, porque la masa no la entiende, y es la que mas duro nos va golpear a todos cuando los Peledeísas se vean obligados a correr la cortina de humo que crearon y es ahí donde se sentirán las consecuencias de “Votar por el menos Malo” y aceptar la desfachatez, la impunidad y corrupción como pan de cada día.

Sinceramente, espero que mi pueblo no llore como un niño, lo que no pudo elegir como un hombre.

Yo no creo en políticos, pero si tengo claro que estos bandidos hay que darle una lección, no vote por ninguno de los tres partidos tradicionales, y aunque dicen que el voto es secreto, les confieso que vote por el MIUCA, algunos pensaran que boté mi voto, sin embargo yo creo firmemente que el cambio debe empezar ahora, no quiero ayudar a estos maleantes de cuello blanco a seguir en el poder ni mucho menos sustituirlos por otros peores, prefiero mil veces botar mi voto antes de reivindicar un gobierno corrupto y descarado para que tome las riendas de mi nación.

*Come-Solo; expresión popular para identificar a los militantes del partido político PLD, refiérase a la manera como estos solo se ayudan y se favorecen entre ellos.

*Mosco pa’bajo; expresión que designa tristeza. Aflicción.

----------------------------------------------------------------------------------------


Lamentablemente este ha sido un mes flojo para mi blog, se me quedaron una serie de posts que ya no tienen sentido hacer, el trabajo, el stress , el cansancio y agobiante calor no me ayudan para mantener el blog como debiera y visitarles a ustedes con la frecuencia que me gustaría, espero que pueda ponerme al día pronto…

PD: He notado que ahora al entrar al blog sale un pop-up, yo no puse esa vaina, así que si alguien tiene idea de cómo quitar eso , aviseeenme por favor!!!!

5 comentarios:

jCarlos dijo...

definitivamente el país necesita un cambio, una reforma politica, ayer estube discutiendo con unos amigos al respecto.

Lo primero es que deveria haber igualdad para todos los partidos y que odos tubiesen el derecho a publicidad en la misma escaa, que este pautado una cantidad de publicidad en todos los medios posibles igualitariamente para todos y que el dinero no sea lo que haga la diferencia.

Que el publo pueda saber quienes componen el gabinete de un partido, quienes seran los que ocuparan los cargos publicos y que el pueblo por referendum pueda quitar funcinarios corruptos o que no trabajen.

Que mas que anuncios ridiculos s hagan debates obligatorios para los politicos con cierta frecuencia.

Y muchas utopias mas que no se llevaran a cabo en menos de 200 años en este país.

Anacaona dijo...

De acuerdo contigo Juan Carlos, aqui los politicos ni siquiera preparan propuestas de gobiernos decentes y realistas, solo se basan en el dime y te dire, y sacarse sus trapos sucios y canitas al aire. Siempre rehuyen al debate porque casi ninguno tiene lo que en verdad se necesita para se politico, bueno al menos la parte decente.....

Encontre un articulo de opinion, que considero muy interesante dejo aqui el link

http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=24241

Saludos

chuchy dijo...

ayyy!! Anacaona, en nuestro pais el nombre de come solos es tipico de todos los partidos que han estado en el poder, y todossssss cuando se suben ahi hacen lo mismo, la politica es lo mas sucio que existe, aqui los republicanos con el estupido de bush han llevado a este pais a una real desgracia que estamos viviendo en carne propia y que estan haciendo Clinton y Obama? sacandose los trapitos al sol en vez de unir fuerzas, el que se postulo de los republicanos dice que se van a quedar en Irak 100 años mas, imaginate tu, y los democratas dandose pelas de lengua todos los dias. tu me perdonas la expresion que voy a usar ahora, pero hay un refran de nuestros viejos que dice: "El que habla de su familia, se destapa su nalga" y eso es lo que va a pasar con clinton y Obama, le estan dando comida a las aves de rapiña que son los republicanos.

Baakanit dijo...

Qué bueno que por ahora haya pasado el teatro que nos montaron.

El PRSC pronto formará parte de la pre-historia. Con los votos que sacó dan mucha pena.

El pop up que dices a mi no me sale, creo que eso tiene que ver con tu propia computadora, deberías conseguirte un software que te elimine los adware.

Te cuidas.

jCarlos dijo...

Donde te has metido?