28/11/07

LoCos qUe nO EstaN taN LocOs

No es extraño ir caminando y ver en las calles de la cuidad enfermos mentales deambulando, algunos son abandonados por sus familiares otros se escapan o se extravían de sus hogares o del manicomio y terminan en las calles vagando con libertad. De estos enfermos mentales se pueden ver muchos mansos, el peligro esta el los que no lo son, esos que salen de repente y pegan tremendos golpes a los desafortunadamente se cruzan con ellos en el camino. Tengo cierta teoría de que estos locos no mansos, no están tan locos como creemos que están.

En estos días andaba caminando por una avenida transitada por muchos vehículos y escasos peatones, todo normal, el sol picando, el calor, los bocinazos, lo típico de las horas pico, cuando de pronto una voz estruendosa sobrepaso todos los ruidos “COOOOO Ñ.. SIEMPRE ME JODES A ESTA HORA” , todo el que iba caminando por ahí centro su atención en como una señora, piel morena, flaca, de algunos 60 y algo de años , en buen dominicano arrempujó (empujó de manera agresiva) a una joven que le cruzaba por el frente de tal forma y con tal fuerza que la hizo cruzar la calle con el impulso del empujón, yo que caminaba de frente a la escena me detuve y me eché a reír por un momento, mientras observaba la escena y ver como la loca vociferaba en medio de la acera y acusaba a la muchacha de seguirla siempre a esa hora. La diversión se me acabo cuando pensé “¡mierkina!, yo tengo que cruzar justo por donde esta la loca” miré a un muchacho que estaba a mi lado y que había cruzado por el frente a loca pero no le había echo nada, le dije; ¿Y ahora? Yo tengo que cruzar por ahí, el muchacho se rio y me dijo ven, dio la vuelta y el se la acercó a la loca con voz de autoritaria y le metió conversación de que era lo que le pasaba , que si seguía el la iba a atracar etc… A todo esto como caminaba como quien no quiere la cosa justo al lado del joven y del lado contrario a loca, jejejeje, escuché como la “loca” le respondió al joven con un tono mas dócil, “si pero no es ella” refiriéndose a mí.

Obviamente esta loca no estaba tan loca como creíamos, que bien aplicó la lógica para responderle al joven pues inmediatamente bajo el tono y relacionó que como yo venía al lado de el, el le reclamaba por mi, eso no es de locos ¿o si?, un loco no usa el razonamiento y mucho menos tiene la astucia de esclarecer que no peleaba contra mi con el fin de que el muchacho parara el reclamo. Otra cosa es, ¿Por qué no empujo ella al muchacho cuando le cruzo por en frente? Sin embargo arremetió con toda su fuerza contra la joven que venia detrás…
Definitivamente que esa loca no estaba tan loca, desempolvó su lógica en el momento justo, tal y como lo hacen muchos cuerdos que se la dan de locos en la cotidianidad que andan bravuconeando con todos hasta que se encuentran de frente a un loco de verdad.

14/11/07

HaBlanDo de RoLeX…….


Era una jornada de trabajo cualquiera, clientes por iban y venían a consultar, reclamar o a buscar soluciones a sus problemas de servicio y como empleados de servicio al cliente debíamos hacer todo lo posible por encontrarle ayudarles satisfactoriamente.

“Cliente #35 pase al representante No. 4” tronaron los altoparlantes del local… Se deslizo entonces hacia mí una silueta encopetada de unos 50 y algo de años, con rostro respingado y con aires de prepotencia al andar tomó asiento frente a mí.

-Buenas tardes, ¿en que puedo servirle?

Obviando totalmente la cortesía, aquella señora de la high class exigió secamente un reporte de su cuenta, todas las transacciones de este mes y del anterior, a lo que procedí inmediatamente pero al ver que se trataba de una cuenta compartida de dos personas, tal y como lo explicaba la política de la empresa solicité de ella la autorización escrita de la segunda persona. Este requisito no lo había traído consigo, sin embargo le brindé la opción de que podía consultar al supervisor y si este aprobaba podríamos entregarle el reporte que necesita pero que debía esperar unos cinco minutos. La doña elevó su mirada por encima de sus lentes chics & caros hizo un gesto con la cabeza y accedió a esperar en el sofá de la sala de espera…. Ni bien habían pasado 3 minutos cuando se acercó un ímpetu de tempestad, demandando la respuesta inmediata del supervisor, pues según ella tenia demasiado tiempo esperando, por lo que le recordé que para poder darle el servicio sin el requisito faltante necesitaríamos al menos 5 minutos para completar el proceso.

-Eso ya lo sé, me contestó la clienta, y añadió, Mi Rolex dice que son las 3:45, ya pasaron los cinco minutos.

Una sangre fría y calma recorrió mi cerebro al escuchar esto. Con una mirada fija directo a los ojos de la vieja burguesa, alcé lentamente mi muñeca izquierda y con la mano derecha descubrí ese reloj juvenil de color verde primaveral y con unos dibujitos de mariposas, lo había comprado hace poco en una de esas tiendas por departamentos por algunos RD$ 400.00 pesos ( US$ 11.00)

-Señora, dije, (mientras inclinaba la mirada hacia el reloj y tomándome alrededor de una decima de segundo para leerle que marca era el relojito…) Mi Xanadu (esa era la marca) dice que son las 3: 41 minutos, por favor tome asiento y espere. No le quedó de otra que dar la vuelta y esperar a que mi Xanadu, marcara el tiempo necesario.

Si las miradas mataran esa vez definitivamente no hubiese sobrevivido, jajaja, pero si en verdad mataran es un riesgo que me estaría dispuesta a tomarme una y otra vez si tuviera que repetir este tipo de respuesta. A algunas personas les encantan resaltar que usan cosas caras, de marca, que visten y andan con lo mejor, buscan siempre la manera de traer a colación las marcas de sus prendas, como si eso las hiciera mejor personas que otros, probablemente esa señora era de ese tipo, sin embargo, para su disgusto se encontró con una india que no le para bola ni mucho menos se intimida por las grandes marcas…..

6/11/07

CiEn AñOs de Pasion, Sufrimiento, pero sobretodo GloRiA !!

A pesar del desastre acontecido en el país los dominicanos aun tenemos motivos que nos hacen sonreír y olvidar momentáneamente los problemas… Se trata de esa pasión que calma revoluciones, el beisbol y propiamente dicho Los Gloriosos Tigres del Licey.

Hoy 7 de noviembre hacen cien años desde que se fundo el equipo de mayor tradición ganadora de la República Dominicana y de la Serie del Caribe, cosa que como liceísta que soy me llena de jubilo y orgullo. He sufrido, he gozado, he saltado de alegría y hasta me he incomodado por este equipo, jajajaja, parece tonto pero es así cuando uno de verdad le entusiasma y quiere a su equipo, no es muy común entre las féminas esta efusión por el beisbol o ciertos deportes, asumo que soy parte de la excepción.


Solo me resta desearle muchas felicidades al “Equipito” mas Glorioso que se haya visto por estos lados ¡Felicidades! Mi deseo, 100-20-10, obtener la corona #20 y la #10 del Caribe.



Dejo algunos datos interesantes sobre Los Tigres del Licey


El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del jueves 7 de noviembre de 1907.


Origen del nombre
El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, Socio Fundador, sobre la base de que era un nombre de cinco letras, lo cual facilitaba su visibilidad en la parte frontal del uniforme de los jugadores, y en reconocimiento a un bravío arroyo que se desplazaba silente entre las ciudades de La Vega y Moca, pero que con el "desafío" de las lluvias crecía imponente e imbatible para los lugareños que lo retaban, ganando renombre y respeto en toda la zona.

Los Tigres del Licey son el único equipo del área que ha ganado invicto la Serie del Caribe en más de una ocasión.

El Licey es también el único equipo del área que ha alcanzado el título de campeón en todos los países que han sido sedes de la Serie del Caribe en su segunda etapa: Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos (Miami) y República Dominicana.

Algunos Jugadores que han vestido las cinco letras



Dato extra: No hay otro nombre que rime con Campeón, solo Licey Campeón, Escogido campeon ?, aguilas? jajaajaa, que feo se oye eso, no pega ni con coquí.