22/12/07

¿HoRa para El sExO?

Sobre la palestra farandulera lo ultimo que suena es el nuevo bebe Spears, no de Britney sino de su hermana menor, una jovencita de apenas 16 años. De mi parte ni sabia que Britney tenia una hermana pues lo ultimo que leo siempre es la farandula, pero anyway , lo me motiva a escribir sobre este tema es lo siguiente;

Lynne Spears (madre de britney & Lynn) , quien ya es abuela de los dos hijos de Britney, le dijo a OK!: "No lo creía porque Jamie Lynn siempre ha sido tan consciente. Nunca llega tarde. Estaba en shock... Se trata de mi bebé de 16 años".

Supongo que la señora Lynne piensa que existe hora específica para tener sexo, o en su defecto sopesa la consciencia y /o madurez de su hija con la hora que llega a casa. Las niñas y adolescentes embarazadas son un problema extendido a nivel mundial, pero ¿que pueden hacer los padres para evitar esto?, yo no soy madre, pero entiendo que siendo francos con sus hijos pueden lograr cierto nivel de consciencia y responsabilidad en ellos.

Reza un viejo adagio que el que mucho abarca poco aprieta, recuerdo siempre a aquella amiga mía de infancia, iba al mismo colegio que yo, de hecho a el mismo curso, solía ir mucho a su casa y ella a la mía, su padre estricto como un militar, no la dejaba ni ir sola de aquí a la esquina, ni a los cumpleaños y para ir a cualquier lado, pues esa amiga inmediatamente tuvo algo de libertad probo las fiestas, los muchachos y quien sabe, tal vez algo mas…. Entonces ¿de que valió el recelo excesivo de sus padres?, ojo y no quiero decir que los padres no deben ponerle limites a sus críos, sino que deben ser realistas, después de todo ,ellos ya pasaron por esa edad.

16 comentarios:

Baakanit dijo...

Lo de Jamie sorprende porque es famosa. En realidad los embarazos a esa edad hasta tardíos se ven si uno se pone a compararlo con todas esas niñas que están dando a luz a los 12 y a los trece.

Muchos adolescentes quieren siempre llevarle la contraria a sus padres. Estoy de acuerdo contigo, no se puede tratar de controlarlos mucho, después terminan haciendo todo lo contrario de eso que uno desea.

Je suis revenu mon amie! Y tengo zapatos puestos.

Saludos

Unknown dijo...

Anacona insisto que no pareces tu (jajajaja)

Bueno, es cierto, pero también es sognificativo lo que dice Baakanit. En nuestros países hay niñas embarazadas hasta con 11 años de edad, lo de la mini britney es solamente un boom mediático, como los que le encantan a los obsesionados con los famosos. No menos irresponsable, pero bueno....de tal palo tal astillita.

Saludos Anacaona.

BFT de Feliz Navidad.

aa dijo...

La perspectiva que presentas en tu entrega, más si es necesaria para ahorrarse a uno ciertos inconvenientes en el futuro, no procede en la práctica farandulera porque le resta escándalo a las situaciones. Y sin escándalo muchas cosas perderían razón de ser, como por ejemplo el hecho de que la hermanita menor esa va a tener un hijo. Hace falta mucho conversar no solo con los hijos sino con todos los miembros de la familia y amigos para evitarse uno sustos ajenos.

Siempre hemos tenido como país el caso de las madres adolescentes, no tanto más que en otros porque no me sé los numeritos, pero a que cada vez que se lee en la prensa vemos una reseña llamando a alarma. Cuando al fin y al cabo seguimos descubriendo el sexo cuando nos toque, a tiempo o a destiempo.

Un saludo.

Anacaona dijo...

Baakanit,

Es una pena que haya ninas dando a luz como lo estan haciendo hoy dia, una vez escuche a alguien decir que los hijos son como un puño de arena, si los sostienes flojamente se te escapa, y si lo aprietas mucho tambien.

Ton ami, pour le prochaine fois soignes ton chaussure de la pluie!!

Silla
(see ya)

CHJ,

Que no parezco yo ?? jajajaja es que tu sacas mi lado mas rata!!
Es un boom mediatico pero no deja de ser una realidad social, de tal palo tal astilla, bueh, no se Britney no la crio supongo, pero tampoco deja de ser su ejemplo.

Un abrazo (BFT)

Luis,

Welcome back! un tiempo sin leerte, si conversar con los demas miembros de la famila es una excelene idea, ahora el asunto esta en que este el valor o el coraje para hacerlo pues a la mayoria de los padres le da verguenza tocar ese tema con sus hijos.

Saludos!!

Baakanit dijo...

Tu parles bonne français, c'est bien, maintenant j'ai un autre amie pour practiquer le mien. J'ai ecrasés mes vieux posts, merci pour le commentaire dans le post sur la pluie et les chaussures. Aimerait-toi un homme avec les pieds nus?

Anónimo dijo...

Estoy contigo... los tabúes de esta sociedad son los que llevan a muchas adolescentes a cometer errores, el sexo es un tema que en este siglo XXI debe tratarse abiertamente y mas que prohibir los padres deben aconsejar a los hijos para que hagan las cosas bien.

Anónimo dijo...

Es cierto un punto que expresas:

"La sobreprotección es bastante dañina"

Feliz Año Nuevo!!!

Anacaona dijo...

Baakanit...

Je ecris bonne français avec le aide de altavista et wordrefence, jajaja, mais je etudie le francais, je suis debutant. Au contrarire tu as avance, je peux apprendre de toi.

Un homme avec le pieds nus? hmmm, est etrange,mais je pense qu'il est amusant marcher par la rue le deux dechausses.

Anacaona dijo...

Simone dijo...

Hola simone bienvenida al mi blog, de acuerdo un buen consejo dara mejores frutos que una prohibicion. Gracias por comentar

elrincongozoso dijo...

Bienvenido a mi blog. Creo que sobreproteger es un error grave al final de cuentas se hace mas daño cuando creas una burbuja alrededor de los niños y que mostrandoles el mundo real.

Saludos y Feliz Año para ti tambien!!!

Anacaona dijo...

*j' etudie le francais

Baakanit dijo...

J'adore ta reponse, ce peut dire qu'elle est tres romantique aussi j'aime l'egalité, mes pieds et les tiens, par la rue, dans la nuit pendant que la lune jaloux nous regarde cet un idee geniale!

Anacaona dijo...

"la lune jaloux nous regarde"

tres, tres tres romantique!! Surtout s'il est apres de la pluie.

Umma1 dijo...

Non, non, non ... il n'est pas si romantique sur la rue, meilleur sur le sable.
Les pieds nus, le sable presque froid de la nuit, un bavardage négligent, une lune furtive.
Et rien de plus...

Umma1 dijo...

Con los hijos se hace lo que se puede.
Uno intenta lo mejor. Luego la vida responderá.

Los embarazos de las niñitas son una responsabilidad de todos. Un horror.

Baakanit dijo...

"le sable presque froid de la nuit"

Hermosa imagen la que nos has dejado querida Umma.

Je suis d'accord.

Salut.

Anacaona dijo...

Bueno a parler francais se ha dicho, o aprendo o aprendo, jajaja,

Sur le sable c'est magnifique, mais est aussi un cliche de film, dans le rue c'est innvador, presque fou.

------

Si muchos padres hacen lo que pueden, claro al final son los hijos los que hacen lo que quieren, por eso la importancia de los consejos.

A bientot