27/12/07

TiN maRin de Do pingüE

Al momento de escribir este post me doy cuenta que realmente no tengo un motivo por el cual escribir, mientras merodeo por el internet con disimulo mi mente fragua pensamientos que cruzan de un lado a otro buscando rumbos que recorrer, buscando seducir mi atención, susurrando en mis oídos cosas bonitas, como las promesas que se hacen los enamorados….. ¿Les hago caso?

Tin marin de do pingüe, cucaramarca titere fue, no, mejor lanzo una moneda si sale cara hago caso, si sale escudo, no, ahi va,


Salió escudo



Pero es tarde, la carne es débil…. Ya les hice caso.


22/12/07

¿HoRa para El sExO?

Sobre la palestra farandulera lo ultimo que suena es el nuevo bebe Spears, no de Britney sino de su hermana menor, una jovencita de apenas 16 años. De mi parte ni sabia que Britney tenia una hermana pues lo ultimo que leo siempre es la farandula, pero anyway , lo me motiva a escribir sobre este tema es lo siguiente;

Lynne Spears (madre de britney & Lynn) , quien ya es abuela de los dos hijos de Britney, le dijo a OK!: "No lo creía porque Jamie Lynn siempre ha sido tan consciente. Nunca llega tarde. Estaba en shock... Se trata de mi bebé de 16 años".

Supongo que la señora Lynne piensa que existe hora específica para tener sexo, o en su defecto sopesa la consciencia y /o madurez de su hija con la hora que llega a casa. Las niñas y adolescentes embarazadas son un problema extendido a nivel mundial, pero ¿que pueden hacer los padres para evitar esto?, yo no soy madre, pero entiendo que siendo francos con sus hijos pueden lograr cierto nivel de consciencia y responsabilidad en ellos.

Reza un viejo adagio que el que mucho abarca poco aprieta, recuerdo siempre a aquella amiga mía de infancia, iba al mismo colegio que yo, de hecho a el mismo curso, solía ir mucho a su casa y ella a la mía, su padre estricto como un militar, no la dejaba ni ir sola de aquí a la esquina, ni a los cumpleaños y para ir a cualquier lado, pues esa amiga inmediatamente tuvo algo de libertad probo las fiestas, los muchachos y quien sabe, tal vez algo mas…. Entonces ¿de que valió el recelo excesivo de sus padres?, ojo y no quiero decir que los padres no deben ponerle limites a sus críos, sino que deben ser realistas, después de todo ,ellos ya pasaron por esa edad.

18/12/07




Puedo ayudar a los demás a remediar sus problemas mas soy incapaz de ayudarme a mi misma ….......................................................................................


...............................................................


...................................................


....................................................................


...............................


...................


¿Why?
..............................................
............................................................
...............................................
...........Se me escurren los pensamientos en la oscuridad

13/12/07

ReALitY SH@ws


The real world, Survivor, The Biggest Looser, Temptation Island, American Idol, The Swan, Flavor Flave, The amazing race, The Bachelor, The Bachelorette, Extreme house makeover, Extreme makeover, Latin American idol, Tommy Lee goes to college, The restaurant, Newlyweds, Fear Factor, Hogan Knows Best, The Surreal life, America’s Next Top Model, I love New York, Big Brother, Dancing with the Starts, Project Green Light, Jackass, Operacion Triunfo, Sweet Sixteen, Quiero Mis Quinces, Laguna Beach, The Osbournes, My Fair Brady, The Simple Life, The Anna Nicole Smith Show, The apprentice, Til Death Do Us part, Gastineau Girls, Joe Millionare, The Contender, Who want’s to be a Superhero, Making the band, Operacion Hispaniola, El Colmado TV, La Casa de cristal……..


Los anteriores son solo los nombres de los shows que puede recordar, he allí mezclados shows que van desde dos ricas malcriadas y estúpidas fingiendo trabajar, pasando por los recién casados mas falsos de la historia hasta llegar a un grupo de locos que ridículamente añoran ser superhéroes. Drama, intriga, violencia, sexo, traición, amor, competencia, temor, desengaño, alegría, opulencia, idiotez y desenfreno son algunos de los sentimientos que se conjugan el suero exitoso de la llamada televisión real.


¿Por qué son estos show tan populares? ¿Qué hace que haya gente adicto a ellos? Será que los seres humanos ya no soportamos nuestra propia realidad y necesitamos vivir esta realidad mediática, ver a otros sufrir, llorar o triunfar a través de la pantalla hace que mucha gente viva mejor, viva peor o se olvide de sus propios sufrimientos.


Esta humanidad como conjunto cada vez vive y siente menos, la insensibilidad se ha apoderado de la especie y a menos que exacerbemos los sentidos pasamos por desapercibidos las pequeñas maravillas o desgracias de nuestros días, estamos viviendo entre fantasmas…. Ser un fantasma ante los fantasmas, es mejor...

11/12/07

CeRDoS De 2 PATAS

El problema de la basura es un problema milenario que ha afectado al mundo y a sus grandes urbes. La cuidad de Santo Domingo no escapa de ello. Aludes de quejas, críticas e iniciativas han girado entorno a este problema, sin embargo mientras más siglos cumple esta ciudad mas lejana se vislumbra la solución definitiva para este mal y yendo al grano, este país no podrá solucionar este mal hasta que personas como mi vecino y las que viajaban el vehículo que aparece en la fotografía desaparescan o en dado caso reciban un buen escarmiento.



La imagen no lo capta, pero los pasajeros del vehículo sintieron hambre o tal vez un simple antojo en medio del tráfico de la Ave. Kennedy y aprovechando la asombrosa variedad mercantil de los semáforos dominicanos optaron por comprar un paquete de chinas (naranjas) para disipar su hambre. Llamaron a un vendedor ambulante, sacan algo de dinero, completan su transacción e inmediatamente embuchan los frutos, y así tal cual empezaron a engullir comenzaron a lanzar los desperdicios a la calle. ¡Que Cachaza! Diría mi abuela, las chinas se las vendieron en una bolsa plástica, pero esos cerdos prefirieron arrojarlas a la calle, claro la vía pública la limpia el ayuntamiento, o sea el Estado, para eso están ahí, por eso e mejor lanzarlas a la calle para que esos vagos trabajen que guardarlas en la bolsa plástica y botarlas en un zafacón al llegar a su destino. En cuanto al vecino, no se que tan mezquina puede ser una persona para no pagar RD$125.00 (US$ 3.00) de recogida de basura, existen muchos sectores donde el servicio es precario o en su peor faceta es nulo, pero al menos mi sector puede considerarse privilegiado en cierto sentido, la basura siempre la recolectan y además de eso las áreas verdes se mantienen en condiciones aceptables gracias a las brigadas de limpieza del ayuntamiento, el que del asunto es ,!coño si le están recogiendo la basura por que no la paga!

Apuesto todo a que estos son de los primeros que salen a quejarse cuando las calles de ahogan de agua porque los sistemas de drenaje están rebozados de desperdicios o cuando la acumulación de basura arropa la cuidad. Tanto el vecino, como las personas del vehículo son cerdos de dos patas, cochinos rechonchos e ignorantes que habitan entre humanos y otras clases de animales.

2/12/07

CerO BiKiniS En La Tv DoMInICAnA


En estos días ha sonado en la escena local la propuesta de un diputado dominicano que busca prohibir la aparición de mujeres en bikinis en la pantalla chica dominicana, con el fin según sus planteamientos, de cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos. La ley que intenta que sea aprobada procura proteger la explotación de la imagen de la mujer en la televisión.

“Uno de los considerado, establece que "el uso y abuso del cuerpo y la figura de la mujer en la propaganda de la televisión está incidiendo negativamente en la educación de los niños y niñas, a tal punto que le están limitando sus facultades intelectuales y deformando sus intereses vocacionales".”

Este es un asunto que me gustaría analizarlo meticulosamente ya que lo que propone el diputado tiene puntos a favor y puntos en contra;

Ciertamente la televisión esta plagada de comerciales que atentan contra la moral y “las buenas costumbres”, y como es inexistente la regulación eficaz de la publicidad dominicana salen al aire sin y mientras nadie diga nada siguen allí. Esto se traduce en la degradación de la publicidad criolla y la aceptación de la vulgaridad comercial como un hecho habitual.

Atrae mi atención que el proyecto pretenda cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos, y en especial cuidar a los niños quienes ven limitadas sus facultades intelectuales y sus intereses vocacionales distorsionados…. No se para usted, pero para mi esto me parece aéreo, sin fundamento, ¿Es realmente culpa de la televisión la decadencia de la niñez, juventud y sociedad dominicana?, o ¿es esta decadencia una consecuencia mas de la crisis socio-existencial que azota a los dominicanos?, ¿Ven limitados sus facultades intelectuales los niños por lo que ven en la televisión o por que no reciben una educación respetable en sus escuelas y hogares?, ¿Qué afecta mas la salud mental y espiritual de los dominicanos, la televisión o la avalancha de violencia que reciben en las calles día a día?, y ya que hablo de violencia, ¿ Es esta una consecuencia directa de la TV o del crecimiento exorbitante de la pobreza y la falta de oportunidades?.

En tanto tomemos en cuenta que la sociedad dominicana arraiga en su seno “la doble moral”, mientras un comercial como el de La Pela puede pasar como bueno y valido sin que nadie objete su contenido el Diputado Cruz pretende objetar la aparición de féminas en bañadores de dos piezas porque lo considera una degradación moral. ¿Y que pasa con la radio?, aunque su proyecto de Ley se suscribe a la televisión no puedo dejar de mencionar en este post, la radio, acaso no es una degradación moral el programa de Alvarito Arvelo, programa de critica política que se transmite todas las mañanas a nivel nacional y donde se escuchan palabrones de la boca misma del conductor sin que nunca haya recibido una amonestación de los organismos correspondientes, y ¿ escuchar mañana tras mañana los improperios que lanza al aire este señor no atenta contra la salud mental y espiritual de los dominicanos?, a mi me parece que si, entonces no podemos hacernos los moralistas por un lado y por otro aceptar como si nada actos que claramente también atentan contra la integridad de la social.

Finalmente considero algo prehistórico el proyecto de ley que propone el Sr. Cruz, sin embargo considero necesaria que se regule con normas lógicas la publicidad en todos los medios de comunicación dominicanos sin distinción, y si las intenciones del Diputado es frenar la denigración social le sugiero que someta proyectos mas productivos y mejores elaborados con los cuales puedan logar objetivos alcanzables.

Comercial La Pela